lunes, 18 de mayo de 2009

No te salves...

Hoy Morocha se ha quedado un poco coja. Se ha ido uno de los inspiradores del espírito de este programa. Desde aquí, María Badenes y Gemma Jordán solo queremos presentar nuestros respetos a "ese gran hombre", como le calificamos cada vez que por una cosa o por otra se le ha nombrado en nuestro programa. Y de paso agradecerle que existiera, que trabajara, que escribiera, y que a tantas y tantas generaciones nos acercara a la literatura y a la vida con esa mirada tan sencilla pero tan especial.


El equipo de Morocha va a hacer lo único, lo mejor que sabe, para rendir el particular homenaje. Hemos cambiado de programación y el próximo lunes, nuestro programa irá dedicado enteramente al escritor uruguayo. Algo de biografía, poemas y prosa suyos, opiniones de colegas, y obras suyas musicalizadas y cantadas por otros.

Estamos tristes, pero contentas, igual que la mirada del maestro. Tristes porque ya no escribirá más, porque se nos ha ido la oportunidad de cumplir el sueño, difícil y lejano, pero sueño al fin, de conocerlo, y porque siempre duele que personas así se vayan. Pero contentas porque, aunque no en persona, sí lo hemos conocido, le hemos leído y con él hemos disfrutado y aprendido, y eso nos hace sentirnos privilegiadas. Así que, nada de descansar, esté donde esté, Benedetti, que siga luchando e inspirando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu opinión. Para vos, MOROCHA